Búsqueda personalizada

Noticias locas

Noticias Locas

jueves, 16 de octubre de 2008

Naturalizacion

Hace tiempo, un colega del trabajo se acercó a la mesa en la que habitualmente comemos, a leguas se le notaba la cara de consternación, las muecas no dejan lugar a duda alguna, parecía un bebé apunto de llorar. Al sentarse en la mesa, la primer reacción de los que estabamos en aquel lugar sagrado, fue preguntarle que le pasaba, a lo cual se limitó a mostrarnos unas hojas, cuya información nos daba entender que había empezado su tramite de naturalización. El resto de la comida pasó inadvertida, comentabamos las mismas cosas de siempre, el trabajo, las mujeres y la vida, cuando de pronto se escucho una voz encima de las demas: “Ustedes son Mexicanos?”, enseguida, la voz de los demas compañeros y la mia, a unísono mostrando orgullo, respondimos: “Sí”, lo que siguió a tal hecho, es lo que me hizo decir: “Hazme el Chingado Favor”.

El “suizo”, empezó a vociferar contra nuestro amado país, contra nuestros eficientes tramites burocraticos (inserte una dosis de sarcasmo), añadiendo a sus insultos a uno que otro jugador de futbol, pues al parecer, ellos deberian ser todos unos conocedores de la “Historia de México”, fue entonces cuando me ensalcé y le dije unas cuantas palabras, obviamente, defendiendo al país, como todo buen mexicano, mas tarde en pronunciar un par de frases, cuando me dijo: “Muy chingón cabrón, eres muy mexicanito”, y me soltó una serie de preguntas, que vienen en la guía para el exámen de Naturalización. Cuando terminó el cuestinario, simplemente no me quedó mas que decir: “No Mames”.



Para ver la lista completa de preguntas, píquenle aquí.


Según en la SRE, las preguntas, son cosas que cualquier mexicano debería saber, se las dejo a su consideración. Si el pase era de 70, creo que reprobé (si era de 60 panzé), no soy un buen mexicano, por lo tanto se invita a comprar el texto “Nueva Historia Mínima de México” (versión condensada), publicado por El Colegio de México. Hazme el Chingado Favor!!!

Cortesía de Aza

Post tomado de http://www.hazmeelchingadofavor.com

No hay comentarios: