Búsqueda personalizada

Noticias locas

Noticias Locas

miércoles, 29 de octubre de 2008

6 meses de prisión a quien cree cracks de programas y los distribuya en línea


El Juzgado de Pontevedra ha condenado a un joven de 26 años a la pena de 6 meses de prisión por un delito contra la propiedad intelectual luego de que dicho internauta realizase un crack para una aplicación sin haber pagado una licencia.

De acuerdo a los informes, la policía seguía el rastro desde este joven desde hace unos nueve meses, fecha en que la compañía propietaria del software denunciase los hechos. Según los sondeos de la propia compañía, habrían circulando en internet, varias copias ilegales del software en cuestión.

Mientras que el joven no podrá ejercer ninguna labor relacionada con la informática, deberá pagar, además, un valor bastante alto al titular de los derechos de autor del software pirateado.

Hasta el momento, la ley Española señala que “Será castigado también [...] quien fabrique, importe, ponga en circulación [...] programas destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador.” Este punto indica directamente que el realizar cracks de programas es un delito.

No hay comentarios: