Búsqueda personalizada

Noticias locas

Noticias Locas

martes, 1 de julio de 2008

¿Cuantas chupadas para llegar al centro de una Tootsie Pop?



Esta es una de las tantas preguntas hechas por hombres, mujeres niños, niñas y hasta por los buhos que ha quedado en el aire. Con muchas especulaciones, era tiempo que alguien pusiera a las ciencias exactas a trabajar y generara una investigación para que pudieramos dormir tranquilos…

Siendo el investigador principal George Waksman, y mediante la aplicación de nada menos que el “método científico” (observación, problema, hipótesis, materiales y métodos, experimentación y con capacidad de reproducción) logró averiguar cuantas chupadas se necesitan para llegar al centro de una tootsie pop.

La página completa la pueden ver aqui. http://gwax.com/content/tootsiepop.html Pero si te quieres saltar al final, lee lo siguiente.

Conclusion

Los datos sugieren que toma aproximadamente 505 chupadas para llegar al centro de una tootsie pop cuando se alternan los lados para chuparla. Ya que el procedimiento requiere de igual chupadas para ámbos lados, se le dice que se completo la meta tan pronto cualquiera de estos lados llega al centro. Uno puede llegar al centro con menos chupadas enfocandose en un solo lado. De ser así, se pudiera llegar en 253 chupadas para llegar al centro.

Existe una desviación en los datos de 167 chupadas para los que lo hacen de ámbos lados y de 84 en los que solo lo hacen de un solo lado.

Y para los que nunca vieron o no recuerdan el famoso comercial que desencadeno uno “de los grandes misterios de la historia de las golosinas”, aqui lo tienen, patrocinado por Youtube.

No hay comentarios: