Búsqueda personalizada

Noticias locas

Noticias Locas

lunes, 15 de diciembre de 2008

Curiosidades sobre el sueño


Si algo me intrigaba cuando era pequeño era saber más acerca de los sueños, porque soñaba?, porque se me olvidaban rápidamente?, o si eran reales, etc., Pues aquí les pongo una lista para aprender más acerca de los sueños.

1- Los ciegos sueñan: Aquellos que quedaron sin vista después de haber nacido, pueden ver imágenes en sus sueños. Y quienes nacen ciegos, sueñan sin imágenes, pero con igual realismo e involucrando sus otros sentidos. Esto se debe a la necesidad del cuerpo por soñar.

2- Olvidamos el 90% de nuestros sueños: Durante los primeros 5 minutos desde que despertamos, olvidamos la mitad del sueño y a los 10 minutos, todo el sueño se fue.

3- Todos sueñan: Absolutamente todos soñamos (salvo extremos casos psicológicos). Los hombres suelen soñar mas con otros hombres, y las mujeres al igual con hombres y mujeres.

4- Los sueños previenen la psicosis: Estudios demostraron que a las personas que se las despierta justo cuando comienzan a soñar, experimentan problemas de concentración, irritabilidad, alucinaciones y de más signos de psicosis a los 3 días.

5- Solo soñamos con lo que conocemos: En general podemos soñar con gente que nos resulte extraña, pero nuestra mente no lo inventa. Son personas que en algún momento conocimos, pero no recordamos. O sea que el asesino que te persigue por esecajellón, probablemente te haya vendido un chocolate alguna vez, o algo asi.

6- No todos sueñan a color: El 12% de la gente sueña solo en blanco y negro.

7- Los sueños no son de lo que tratan: Los sueños tienen su lenguaje. La mente intenta comparar tu sueño con algo similar.

8- La gente que dejó de fumar, tiene sueños mas vívidos: Quienes fumaron mucho tiempo y lo dejaron, tienen sueños mas vívidos, según estudios realizados por el Journal of Abnormal Psychology.

9- Estímulos externos afectan nuestro sueños: Cuando un sonido real se incorpora a nuestro sueño, probablemente sea algo que ocurra en tu habitación.

10- Mientras sueñas estas paralizado: El cuerpo se paraliza durante el sueño para prevenir que tu cuerpo realice las acciones de tu sueño.

No hay comentarios: